Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Distribuidores de automotores de Veracruz- Boca del Río urgen reordenar el transporte público

En reunión con candidatos proponen proyecto de movilidad vial a candidatos

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 26/05/2013

alcalorpolitico.com

El presidente de la Comisión del Transporte en la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Alejandro Gómez Barquín, dijo que es urgente un reordenamiento del transporte público en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para evitar afectaciones como las que se viven actualmente en ciudades como Xalapa.

En entrevista, dijo que será necesario que los candidatos que participarán en estas elecciones, incluyan dentro de sus propuestas de trabajo una estrategia seria que permita solucionar la sobresaturación de unidades del transporte urbano y suburbano.

Lo contrario, agregó el empresario, significaría un congestionamiento vial cada vez más intenso y que la invasión de rutas continúe desatando conflictos entre los empresarios del ramo.

De parte de la AMDA, señaló que en breve se espera reunirse con los candidatos de todos los partidos políticos, para presentar una propuesta de “movilidad vial” basada en un estudio elaborado por el organismo empresarial.

El proyecto que tiene un costo un millón 600 mil pesos, parte del recurso ha sido absorbido por el organismo empresarial, aunque se requiere participación de las autoridades para financiar una segunda fase y aplicarlo.

La propuesta del análisis ha sido presentado sin éxito a los actuales gobiernos municipales e incluso a la Secretaría de Gobierno, pues no ha sido atendida por los gobernantes ni diputados.

“El principal problema es que como Tránsito y Transporte dependen del Estado y no es municipal, entonces es ahí cuando se echan la bolita unos a otros pero realmente debería ser una responsabilidad municipal de que la organización del transporte sea correcta como sucede en otras partes”, declaró.

Es por eso que la AMDA aprovechará el periodo de campaña para que los candidatos incluyan dentro de sus propuestas las estrategias que permitan solucionar la sobresaturación de rutas del transporte público.

“La capacitación y organización de las rutas del transporte público, mejorará las condiciones de vialidad en esta zona y además, generará más ganancias a los transportistas”, agregó Gómez Barquín.