Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Distribuidos ya en los consejos distritales todos los materiales para la elección

- A partir del 25 de junio deberán enviarlos a cada una de las casillas para que sean listas el día de la elección

- Ya se tienen actas, boletas, líquido indeleble y todo lo necesario

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 14/06/2012

alcalorpolitico.com

El vocal de Organización de la Junta local, Humberto Frutis Montes de Oca, aseguró que ya quedaron listas las mesas receptoras del voto para el 1 de julio y es que ya se les proveyó a los consejos distritales de todo lo necesario.

En este momento los consejos distritales están contando y sellando las boletas que recibieron para las tres elecciones.

Entre esas cosas se encuentran las actas, boletas, líquido indeleble y otros materiales que se usan en una jornada electoral.

Explicó que al concluir el enfajillado y separación de cada casilla, los consejos distritales tienen cinco días previos al de la elección, es decir, entre el 25 y el 29 de junio, deberán entregar todo ese material para ser utilizado ya el 1 de julio.

“El sábado (30 de junio) ya no se debe entregar paquetes electorales, material electoral a los presidentes de casilla”, aseveró y dijo que esto se hace de acuerdo a lo establecido en la ley".

En entrevista, el funcionario electoral rechazó que haya habido un retraso en la entrega de boletas electorales, más bien se debió a una estrategia del Ejército Mexicano, quien custodió el material para su reparto en la entidad.

“Llegaron en tiempo y forma salvo ese retraso que decidieron los militares por sus propias rutas, pero llegaron bien. Tenemos actas, tenemos todo en orden”, aseguró y reiteró que el retraso se cree que fue por mera estrategia del personal castrense.

De esta forma el 1 de julio se deberán instalar 9 mil 912 casillas, entre básicas, contiguas, especiales y extraordinarias.

“Ya se repartió el material custodiado y no custodiado como boletas, actas, líquido indeleble y demás documentos”, aseveró.

Humberto Frutis Montes de Oca detalló que en este momento los consejos distritales están en la tarea de contar y sellar todas y cada una de las boletas que recibieron para las tres elecciones.