Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Distribuirán a beneficiarios de Orizaba y Córdoba televisores digitales, esta semana

La SCT sólo entrega las pantallas pero no define a quiénes, eso es competencia de otra dependencia: Pedro Vitte

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 19/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para final del año se habrán entregado en el Estado un millón 96 mil pantallas a personas de escasos recursos, a fin de que estas no sean impactadas con el apagón analógico, indicó el jefe del Departamento de Comunicación, Radio y Televisión del centro SCT Veracruz, Pedro Vitte Domínguez, quien dijo que este lunes se otorgaron 400 mil televisiones, en 96 municipios de la entidad.

Añadió que el programa de entrega de estas televisiones incluye a todos los municipios del Estado; esta semana se abocarán a atender los de la zona aledaña a Orizaba y Córdoba.

Este fin de semana fueron atendidos 15 municipios “hoy se entregaron en Tenampa, Orizaba, Mariano Escobedo, Ixhuatlán del Café y Tlilpan y a partir de este martes se iniciará en la zona serrana”.



Al cuestionarle sobre el sentir de algunos alcaldes como la Mixtla de Altamirano, Angélica Méndez Margarito, quien agradeció que se otorguen estas pantallas, pero exigió que primero se tenga energía, el entrevistado apuntó que en este programa participan diversas dependencias y en lo que corresponde a la SCT sólo hace la entrega pero no define a quienes.

“Nosotros acudimos y entregamos las televisiones a todo el personal beneficiado de los programas de la SEDESOL. A toda aquella persona que viene con su notificación es a la que se le entrega, la logística de a quién se les da o en dónde es competencia de otra dependencia”.

Acentuó el entrevistado que para el 1 de enero del 2016 ya no habrá señal analógica, por lo cual quienes tiene televisores no modernos deberán comprar un aditamento para poder ver los canales de señal abierta; por ello es que a los más vulnerables se les entregó su pantalla.



“La idea es que ya no se ocupe por el gran consumo de energía eléctrica. Si se compra un convertidor se puede ver, si se tiene sistema de televisión restringida entonces siguen funcionando”.

Las ventajas del apagón es que se tendrá más ofertas de canales pues entrará la señal del Politécnico, del canal del Congreso y de todos los que son de señal abierta, sin embargo dejó en claro que con las nuevas televisiones no se verán los canales de la televisión de servicio de paga.