El ayuntamiento de Xalapa a través del DIF municipal entregó focos ahorradores en sustitución de lámparas incandescentes, como parte del programa federal “Ahórrate una luz”.
Consiste en entregar cinco focos ahorradores por familia, tan sólo este viernes se entregaron 2 mil 500 focos y en total se verán beneficiadas 2 mil familias, es decir, se otorgarán 10 mil focos.
"Los focos incandescentes existen desde hace más de 100 años, esta tecnología es una tecnología que emite grandes cantidades de bióxido de carbono a la atmósfera y se hace un gran esfuerzo por sustituirlos", dijo el alcalde Américo Zúñiga Martínez.
Este programa tiene el objetivo de facilitarle a la población el cambio tecnológico que beneficia a su economía familiar, pues los focos ahorradores consumen hasta el 75 por ciento menos de energía y duran hasta 10 veces más.
"Al ahorrar electricidad con iluminación eficiente se dejan de emitir estos gases que contribuyen al calentamiento global".
Cabe mencionar que los beneficiados van a tener un ahorro al año de 2 mil 396 kilowatts por hora, lo que representa un ahorro de 2 mil 700 millones de pesos anuales y el beneficio ambiental se traduce en un millón 165 mil toneladas de bióxido de carbono que se dejan de emitir a la atmósfera.