Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Distrito 10 de Xalapa: la apuesta por Uriel Flores Aguayo

24/06/2012

alcalorpolitico.com

Con la publicación en el portal www.alcalorpolitico.com de un estudio sobre las preferencias electorales para elegir diputado federal en el distrito 10 de Xalapa urbano, se confirma una tendencia que ya se dejaba sentir en las calles, cafés, colonias y espacios públicos de Xalapa; es decir, la buena aceptación que ha tenido entre los electores la campaña encabezada por el candidato a diputado federal Uriel Flores Aguayo.

El estudio publicado por alcalorpolitico.com fue realizado por la empresa “Visión de Futuro”, colocando al candidato del PRD Flores Aguayo con una preferencia electoral del 33.6% y a Reynaldo Escobar del PRI con un 24.4%.

Este estudio que coloca a Uriel Flores Aguayo 9.2 puntos porcentuales por encima del ex procurador de Veracruz Reynaldo Escobar, fue aplicado entre los electores del distrito 10 el día 21 de junio , considerando un grado de confianza del 95% y un margen de error del 3.7%.

Conociendo estos datos metodológicos se puede hablar de la seriedad que respalda este estudio. Por lo que se puede afirmar que en esta elección los electores de Xalapa urbano le están apostando a elegir como su diputado federal al candidato del PRD: Uriel Flores Aguayo.

Este 33.6% de preferencias electorales que colocan a Uriel Flores como el puntero del distrito 10 nos indica que en Xalapa urbano existe un electorado maduro, un electorado que se encuentra dispuesto a votar por un candidato cuyo lema se identifica con el “cambio verdadero”.

Los 9.2 puntos de ventaja que tiene Uriel Flores, también manifiesta que un importante segmento electoral va a ejercer el voto de castigo en contra de Reynaldo Escobar, un personaje que representa el fracaso de los seis años de gobierno de Fidel Herrera Beltrán.

Este voto de castigo hay que entenderlo como parte de un ejercicio de rendición de cuentas en donde el ciudadano ha decidido reprobar el desempeño que Reynaldo Escobar en los cargos que tuvo de Secretario de Gobierno y de Procurador.

Aunado a la deteriorada imagen de la que goza por su fama de prepotente, autoritario, corrupto, represor de tuiteros y especialista en amedrentar a periodistas. Reynaldo Escobar se encuentra próximo a perder la justa electoral del 1 de julio.

Caso contrario con Uriel Flores Aguayo, un candidato que a pesar de contar con limitados recursos económicos ha tenido la habilidad de desplegar un activa y organizada campaña electoral. Aprovechando de la mejor manera las fortalezas con las que cuenta su comité de campaña.

Esto le ha permitido a Flores Aguayo colocarse en el ánimo de las preferencias electorales. Acercándolo al escenario de la victoria.

Raúl Abraham López Martínez