Distritos que corresponden al Partido de la Revolución Democrática (PRD) podrían generar desacuerdo entre actores importantes del Partido Acción Nacional (PAN).
Esta mañana se informó que los distritos que corresponde encabezar al PRD por la alianza con el PAN, denominada "Unidos para Rescatar Veracruz", son los siguientes:
Tantoyuca, Álamo, Poza Rica, Papantla, Xalapa Urbano, Zongolica, Ciudad Mendoza, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Minatitlán, Acayucan, Coatzacoalcos I, Coatzacoalcos II y están en diálogo por el distrito de Emiliano Zapata.
Sin embargo, Tantoyuca y Álamo son distritos donde predomina la fuerza del Partido Acción Nacional (PAN), incluso en Tantoyuca se terminaría con el dominio del ex alcalde y actual diputado local, Joaquín Guzmán Avilés, quien ha demostrado su fuerza en la región durante varias contiendas.
De igual modo, en el distrito de Álamo ha prevalecido la fuerza panista, donde el pasado proceso ganó el actual diputado Jorge Vera por la vía uninominal.
A pesar de ello y a decir del dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Bernal Rivera, esto no provocará conflictos al interior del PAN.
Y es que prácticamente la dirigencia del albiazul a cargo de José de Jesús Mancha Alarcón, otorgó distritos gobernados por el PAN para que los abandere el PRD en la próxima contienda electoral.
"Es una alianza y la alianza la aprueban ambos partidos tanto en el PAN como en el PRD y ha sido total y debidamente aprobada en ambos partidos".
Es así que considera y asegura que no habrá ningún problema ni renuncias panistas debido a esta decisión, donde cabe destacar que no se tomó en cuenta la fuerza del PAN en estos distritos.