El mal tiempo registrado el fin de semana por el disturbio tropical 90L generó afectaciones de diversas dimensiones en la ciudad de Veracruz.
El Consejo Municipal de Protección Civil dio a conocer que unas 250 viviendas fueron las afectadas por las recientes lluvias.
En una primera etapa se realizó un monitoreo en 40 colonias, pero por las precipitaciones de este sábado se amplió la revisión a 30 colonias más por las afectaciones generadas.
Por ejemplo, un arroyo que desemboca en la Playa Norte de la ciudad de Veracruz causó daños considerables al acceso.
La fuerza del agua deslavó parte del pequeño puente que utilizan los pescadores y palaperos de la zona.
En el fraccionamiento Villa Rica, también al norte de la ciudad, varias cuadras quedaron llenas de tierra por un deslave que se originó en un estacionamiento para tráileres ubicado junto a la zona habitacional.
Los vecinos de la zona están preocupados por los deslaves, ya que temen que de seguir las lluvias más fuertes, resulten afectadas sus casas por la tierra y el agua.
También en calles del fraccionamiento El Campanario, El Oasis y Costa Dorada se encharcaron de manera considerable. La fuerza del agua arrastró tierra y arena hacia algunos domicilios.
Los vecinos del fraccionamiento El Campanario aseguran que por negligencia de su constructora cada temporada de lluvias se inundan.
Asimismo, se encharcaron avenidas del infonavit Río Medio y en la colonia Reserva de Tarimoya se registraron algunos deslaves.