Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Disturbio tropical se ubica en Cancún; se convertiría en tormenta “Earl” este martes

- Ingresaría al Golfo de México  el viernes para dirigirse al sur de Veracruz

- Condiciones para lluvias y tormentas aumentarán este jueves, intensificándose viernes y sábado

02/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El centro del disturbio tropical “97L” se ubicó a las 7:00 horas de este martes aproximadamente a 880 km al este-sureste de Cancún, Q. Roo.

Continúa moviéndose rápidamente al Oeste a razón de 40 km/h, mantiene un 80% de probabilidad para evolucionar a Ciclón Tropical en las próximas horas, siendo muy probable se convierta en Tormenta Tropical “Earl” este día.

De acuerdo con modelos, este sistema puede cruzar al sur de la Península de Yucatán en el transcurso del jueves e ingresar al Golfo de México el viernes para posteriormente dirigirse a un punto entre el centro de Tamaulipas y sur de Veracruz; no obstante, algunos modelos persisten en indicar que podría moverse sobre tierra y dirigirse al Istmo de Tehuantepec y otros modelos sugieren que puede moverse hacia el Norte de Tamaulipas.



Por el momento, los posibles efectos para el estado de Veracruz serían: El viento se fijará al Norte con velocidades de 40-50 km/h y rachas de 60 km/h el día jueves, aumentando en función del desplazamiento y evolución de 97L.

Las condiciones para lluvias y tormentas aumentarán a partir de la noche del mismo jueves intensificándose entre viernes y sábado. Se recomienda continuar atentos con esta alerta y realizar las acciones preventivas correspondientes.