Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Disuelven “Encuentro entre DJ's”, en colonia Carolino Anaya de Xalapa

- Fue detectado en operativo municipal; había cerca de 80 personas, en su mayoría menores de edad

- Personal de DIAC también ordenó desalojo de comensales en Plaza Xanat

De la Redacción Xalapa, Ver. 23/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


A través del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC), la Subdireccion de Comercio del Ayuntaniento de Xalapa llevó a cabo un dispositivo de control y vigilancia que tuvo como resultado la detección de un evento denominado “Encuentro entre DJ's”, en la colonia Carolino Anaya, en el que hubo un promedio de 80 asistentes, en su mayoría menores de edad, por lo que fueron desalojados del inmueble con apoyo de elementos de la Direccion de Seguridad Ciudadana Municipal.

Dentro de las mismas acciones se supervisó la Plaza Comercial Xanat, con la finalidad de ordenar el desalojo de los comensales e invitar a los comercios para que cumplan con los horarios establecidos y las medidas sanitarias.

De igual manera, se constató que los comercios establecidos dentro de la Plaza City ya se encuentran cumpliendo con el horario permitido para la venta y consumo de alcohol.



Por último y tras haber hecho varias invitaciones con anterioridad, fue aplicada la medida precautoria de la clausura al establecimiento denominado “La chimoltrufia”, ubicado en la Avenida Araucarias, ello por operar fuera del horario permitido.

Cabe mencionar que el personal municipal también exhortó a estos establecimientos a dar seguridad a clientes, esto debido a que el estacionamiento de plaza Xanat se suscitó una riña entre dos mujeres, de lo cual una resultó lesionada al caer y golpearse la cabeza contra el piso.

Estas acciones tienen la finalidad de dar cumplimiento a las disposiciones que coadyuvan a la mitigación de virus SARS-CoV-2 (COVID19).