Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diversos asaltos este viernes en la conurbación Veracruz - Boca del Río

- Con armas de fuego, delincuentes despojan de dinero y pertenencias a varias personas

- Se siguen presentado estos hechos con personas que recién sacan efectivo de algún banco

Javier B. García Veracruz, Ver. 20/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los amantes de lo ajeno sacaron para su aguinaldo a como diera lugar la tarde de este viernes y se hicieron de un botín estimado en unos 317 mil pesos, en diversos atracos en la conurbación de Boca del Río y Veracruz, pese a los acompañamientos policiales y repoblamiento de vigilancia en las calles.

Primero en una llantera unos empleados fueron asaltados y despojados de 100 mil pesos que habían retirado de un banco en el establecimiento Llantera Michelin, de Juan Pablo II y avenida Urano, del fraccionamiento Galaxia.

Un empleado fue al banco Banregio y sacó 100 mil pesos, regresando a su centro de trabajo, pero para ese momento un hombre alto, robusto, de mezclilla, playera gris, y gorra, ya lo esperaba, amagando a los empleados y al que llevaba el dinero, despojándolo del efectivo.



Según trascendió al empleado le ofrecieron acompañamiento policial pero no lo aceptó.

Luego en el negocio Carne Mart, en la avenida Salvador Díaz Mirón y Lorenzo Barcelata, de la colonia Primero de Mayo Norte en Boca del Río, un sujeto de unos 35 años, delgado, con mezclilla color gris, camisa a cuadros, lentes oscuros, se metió asaltarlos y amagó a los presentes, apoderándose del dinero de las ventas. El hombre logró unos 5 mil pesos y huyó del sitio, al parecer en una motocicleta.

Por otra parte, un empleado del Poder Judicial del Estado, al parecer le robaron más de 200 mil pesos y le despojaron de su camioneta en el fraccionamiento Jardines de Virginia, en el municipio de Boca del Río. La unidad fue recuperada minutos después abandonada.



Esto se dio en las calles de Viveros y Limonaria, cuando fue interceptado por un hombre armado.

La camioneta fue ubicada en Lázaro Cárdenas y Río Tuxtla del fraccionamiento Estatuto Jurídico.

Unas personas habían sacado dinero antes de unas sucursales bancarias y ya cuando llevaban el dinero se lo dieron al agraviado - empleado del Poder Judicial del Estado- para quitárselo los asaltantes.



El dinero era para el pago de sueldos y aguinaldo de sus empleados en una micro empresa que posee.

Finalmente, dos hampones armados con pistola asaltaron a Zurich M.S., cuando caminaba sobre Avenida Díaz Mirón y le despojaron de su bolso donde guardaba 12 mil pesos, el atraco ocurrió durante la tarde.

La agraviada reportó ante patrulleros de la Policía Naval que caminaba por Avenida Díaz Mirón entre Altamirano y Azueta, en zona centro del puerto de Veracruz, cuando ocurrió el robo con violencia.



Dos criminales la sorprendieron por la espalda y la amagaron con un arma de fuego, obligándola a entregar su bolso donde traía dinero y pertenencias, luego escaparon corriendo sobre la Avenida Díaz Mirón. Detalló que en el bolso guardaba 12 mil pesos, documentos personales y sus tarjetas bancarias, nada pudo hacer para impedir el atraco.

Por el robo con violencia, la Fiscalía 14 del distrito judicial de Veracruz ha iniciado la Carpeta de Investigación 8879/2019 en contra de quien o quienes resulten responsables.