Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diversos sindicatos se manifiestan en la Plaza Lerdo, en Xalapa, contra el “gasolinazo”

Marcharon desde Ávila Camacho también para defender los derechos de los trabajadores y para que se resuelvan los casos de Ayotzinapa y Tlatlaya

Andr?s Robles Xalapa, Ver. 31/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para mostrar el descontento por las diferentes situaciones que el Gobierno hace y con las que hostiga a los trabajadores, integrantes de diversas organizaciones sindicales marcharon la tarde de este martes por diversas calles de la ciudad de Xalapa.

Se trató de integrantes del Sindicato de Telefonistas, Sindicato del Nacional Monte de Piedad, así como de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), quienes marcharon desde la avenida Ávila Camacho hasta la Plaza Lerdo en el centro de esta ciudad.

Partiendo desde los Tecajetes, el contingente de aproximadamente 100 personas, manifestó estar en contra de las reformas laborales, así como al alza de los combustibles y de electricidad.



Jorge Antonio Escalante, del Sindicato de Telefonistas de la Sección 17, manifestó que la marcha que se llevó a cabo en todo el país es para defender las conquistas laborales alcanzadas por cada sindicato y reiterar la petición de políticas más justas para la clase trabajadora.

"Ahorita nos tocó recientemente el incremento de la gasolina, que al parecer va a haber otro, nos vemos perjudicados toda la clase trabajadora, de todos los sectores, inclusive también los campesinos", aseguró.

La marcha fue para exigir el alto a los incrementos a los combustibles y que se respeten los derechos de los trabajadores, pero también para que se resuelvan los casos de Ayotzinapa, Tlatlaya y todas las atrocidades que han cometido en contra de los estudiantes y la clase trabajadora.



Dicha marcha concluyó en la Plaza Lerdo alrededor de las 18:30 horas, en donde continuaron lanzando consignas sin afectar la circulación vehicular en el centro de la ciudad.