Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Divide al país la campaña negra que desató el PAN contra gobernadores priístas

Los responsabiliza de la inseguridad, cuando que el narcotráfico es materia federal: Pepe Yunes

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 16/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"Tensiona, confronta, alienta la división del país "la campaña negra que impulsa el PAN contra los gobernadores del PRI de responsabilizarlos de la inseguridad, quieren dividir al país como se dio hace seis años, manifestó el candidato de la coalición compromiso por México al Senado, José Yunes Zorrilla.

La lucha contra el narcotráfico es un asunto federal, aclaró el abanderado primero ante empresarios socios de la delegación de la COPARMEX y luego ante los representantes de los medios de comunicación de esta región.

Explicó que las campañas negras no están permitidas, no deberían prevalecer luego de lo que se dio en el 2006.

“Me parece que la reforma del 2007 había dejado muy claro que este tipo de situaciones no debían prevalecer en función del clima por electoral del clima de la confrontación después de la elección de 2006 pero evidentemente no se sostiene y creo que está enrareciendo, concitando el clima electoral, ya se nota”.

Al tiempo que enfatizó que no se puede responsabilizar a los gobernadores priistas, cuando son los primeros que permitieron la entrada de las fuerzas federales a sus entidades, puntualizó.

En Veracruz se combate a la delincuencia, incluso fue a petición del Gobernador que está la Policía Naval.

“El gran esfuerzo que en los hechos se realiza en Veracruz en materia de seguridad, la presencia del programa México Seguro y esto hay que ser enfático tiene cabida en función de que es una solicitud expresa del gobierno del Estado, no puede llegar fuerza federal si no es a solicitud del gobierno del Estado, es el orden constitucional vigente”.