Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

División Científica de Policía Federal analizará los restos localizados en Alvarado

- Tomará muestras biológicas de los restos óseos y también muestras genéticas de posibles familiares

- Vinieron altos funcionarios de la PGR encabezados por Campa Cifrián; se entrevistaron con Yunes Linares

Comunicado de la Fiscal?a local Xalapa, Ver. 21/03/2017

alcalorpolitico.com

En reunión de trabajo, autoridades federales y estatales encabezadas por el Subsecretario de Gobernación en materia de Derechos Humanos, Roberto Rafael Campa Cifrián y el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, analizaron y evaluaron los avances para identificar los cuerpos localizados en las fosas de Colinas de Santa Fe y en la localidad “Arbolillo” en Alvarado.

Entre otros acuerdos, este miércoles 22 de marzo, la Policía Federal procederá, a través de la División Científica, a generar la toma de muestras biológicas de los restos humanos encontrados en el municipio de Alvarado.

Se acordó realizar las tomas de muestras genéticas a los familiares que permitirán en su caso, la identificación de los restos encontrados.



Por parte del Gobierno Federal asistieron la Subprocuradora de Derechos Humanos, Sara Irene Herrerías Guerra; el Titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Jaime Rochín del Rincón, así como funcionarios de la Comisión Nacional de Seguridad y del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Del Gobierno de Veracruz asistieron el Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán; de Seguridad Pública del Estado, Jaime Téllez Marié y el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

Estas acciones reflejan la voluntad de la Federación y del Estado de Veracruz para continuar avanzando con certeza en la búsqueda e identificación de las personas.