Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Divisionismo del PAN entre calderonistas y maderistas sólo existe en los medios: Héctor Larios

- Afirmó que cuando alguien sale siempre dice que se va con miles de panistas y en realidad es uno solo

- Respalda candidaturas de Abel Cuevas y Eduardo de la Torre

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 17/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El senador panista Héctor Larios minimizó todos los señalamientos en contra del PAN tanto por los escándalos con los Yunes como la disputa entre maderistas y calderonistas y sostuvo que el divisionismo sólo existe en la prensa.

Asimismo, aseguró que el porcentaje de militantes panistas que han abandonado las filas de su partido por supuestas imposiciones y el dominio de los Yunes del instituto político, el legislador también minimizó esta situación.

"Cuando alguien sale siempre dice que se va con miles de panistas y en realidad es uno solo. Es un porcentaje minoritario", afirmó.



En conferencia de prensa, acompañado del dirigente estatal, Enrique Cambranis, Abel Cuevas y Eduardo de la Torre, aseguró que es parte de las propias presiones que hace el Gobierno del Estado.

Reiteró que no es un asunto relevante en proporción, sólo es un asunto mediáticamente muy relevante, "pero yo no podría reconocer que tengamos una desbandada. Lo que ha habido son militantes que se han salido en uso de su derecho".



Y es que aseveró, el PAN es un partido de hombres libres, que entran y salen con libertad.

En torno al presunto manejo que hacen los Yunes del blanquiazul y que ha ocasionado diversas expresiones de los mismos militantes, el congresista manifestó que el Instituto tiene una doctrina muy clara, que tiene postulados específicos y el que los acepte "caben" dentro del partido.

"No se trata de que sean amigos, que todos se lleven muy bien, son miembros del Partido y ahorita todos estamos concentrados en el 7 de julio para sacar los mejores resultados en Veracruz", justificó.



Se le insistió en que si los escándalos de los Yunes como la presunta localización de una bodega y donde había un camión cargado de despensas, expresó que sólo se trata de escándalos mediáticos.

"Mucho ruido mediático, a veces en el país somos contrarios al centralismo y la verdad es que somos bien centralistas. Lo que pasa en el Distrito Federal pensamos que pasa en todo el país, que si maderistas contra calderonistas... esa realidad no existe en el país, estoy recorriendo todo el país y no te encuentras esa realidad en ninguna parte", respondió.



Sobre la falta de transparencia en el uso de los recursos de la coordinación del Senado, insistió en que sólo es ruido mediático, además señaló que los tres o cuatro senadores que siempre hablan no representan a toda la bancada.

"Somos 38 senadores y dudo que tres o cuatro que son los que declaran, no representan a los 38 senadores", afirmó.

Héctor Larios justificó la falta de transparencia en el uso de recursos de Ernesto Cordero, indicó se contrata un despacho externo que entregará resultados al término del periodo legislativo.



Esta mañana acudió a expresar su respaldo a ambos contendientes,afirmó que en Veracruz ganarán el 50 por ciento de las posiciones.