Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Divulga Salvador Tapia los tres ejes de su propuesta como candidato a la Rectoría UV

- Quiere una Universidad inclusiva, respetuosa de las diversidades y libre de violencias

- Propone crear escenarios dinámicos para el fortalecimiento y desarrollo equitativo en las 5 regiones

- Asume el Plan General de Desarrollo 2030 de la UV, la Ley General de Educación Superior y agendas globales en la materia

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 12/07/2021

alcalorpolitico.com

Con su propuesta de trabajo enfocada a una “Sinergia universitaria por el fortalecimiento institucional”, el secretario de Finanzas y Administración de la Universidad Veracruzana, Salvador Tapia Spinoso, registró ante la Junta de Gobierno su aspiración para ser rector de la Casa de Estudios, el pasado miércoles 7.

“He tomado esta importante decisión, la más significativa a lo largo de mis 21 años de vida profesional en esta institución, debido a que entiendo a nuestra universidad pública y autónoma como uno de los bienes colectivos más importantes de la sociedad veracruzana”, publicó el contendiente en un posicionamiento abierto.

Defendió que su plan de trabajo presentado ante la Junta de Gobierno fue elaborado a partir del Plan General de Desarrollo y la Ley General de Educación Superior y porta por título “Sinergia universitaria por el fortalecimiento institucional”.

Tapia Spinoso busca propiciar entornos con enfoques transversales que impactarán en el quehacer para construir una universidad inclusiva, respetuosa de la diversidad de diversidades y libre de violencias.

Además, para enfrentar los retos que encara la UV, la innovación y formación integral de las y los estudiantes, una gestión universitaria oportuna, integral y flexible.

Por medio de este último eje, Tapia Spinoso propone propiciar escenarios dinámicos que faciliten el cumplimiento de las metas y objetivos institucionales para el fortalecimiento y el desarrollo de la comunidad universitaria.

Esto conducirá al crecimiento equitativo de las cinco regiones de la Universidad Veracruzana, ofreció.

“Durante mi trayectoria en la UV he trabajado siempre, desde los diferentes espacios en los que me he desempeñado, con el firme propósito de fortalecer nuestra Casa de Estudios y con la convicción de coadyuvar al mejoramiento de la sociedad veracruzana”, expresó en el posicionamiento.