Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Doble desgracia en colonia Héroes de Nacozari; aprovechan incendio para robar a vecinos

Afectada dice que mientras huía del fuego alguien sustrajo de su casa aparatos electrónicos, un tanque de gas y dinero en efectivo

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 13/09/2016

alcalorpolitico.com

La desgracia llegó dos veces para los vecinos de la colonia.

Primero perdieron su patrimonio a consecuencia de un fuerte incendio que inició este lunes 13 de septiembre en una bodega de polietileno clandestina, y además fueron víctimas de amantes de lo ajeno, que aprovecharon la confusión para llevarse lo poco o mucho que con gran esfuerzo habían podido conseguir.

María del Carmen Pérez Ramírez, quien maneja una cuadrilla de limpieza de canales de aguas negras, confirmó, con la voz entrecortada y lágrimas en los ojos, que mientras ella huía del fuego, gente sin escrúpulos le robó una computadora, dos celulares, un tanque de gas y, además, su quincena que tenía guardada en el ropero.



“Es lo que más duele señorita porque según me ayudaron, se llevaron tanque, computadora, dos teléfonos, mil pesos que estaban en el ropero, me da tristeza porque si nos van a ayudar que nos ayuden bien”, externó.

La dama confirmó que la tarde del lunes, como cada día, llegó de trabajar y se acostó en la hamaca, sintió que olía a thinner pero no le tomó importancia.

Luego vio como un poco de humo salía de la bodega, pero decidió ir a hacer un mandando.



De un momento a otro, algo explotó dentro del lugar que se ubica frente a su casa y entonces los vecinos llamaron a los bomberos.

“Dio tiempo de llamar a Protección Civil, a los bomberos y se les pidió la atención, pero nos dijeron que sí había pipas, pero no había agua; logramos salvar cosas de dentro de las casas, llegó rápido Protección Civil, pero los bomberos tardaron. Cuando vimos, nos salimos y nos confiamos, por eso no sacamos nada, porque confiamos que llegarían rápido y salimos con las manos vacías y cuando nos quisimos meter, sólo sacamos lo poquito pero hay vecinos que no sacaron nada, quedaron con los brazos cruzados”, detalló.

En el lugar donde tres casas resultaron con afectaciones, se pudo ver desde lavadoras derretidas, mecedoras consumidas por el fuego, despensas quemadas, aparatos electrónicos, láminas, ventanas rotas, camas de metal reducidas a chatarra, entre otras cosas.



Personal del Ayuntamiento comenzó a llegar al punto pasadas las 07:00 horas. Sólo se limitaron a llevar despensas y agua embotellada.