Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Doble manifestación del CBTIS 142 de Veracruz; exigen destituir a maestros

Acusan que la delegada sindical Carmela Rivera y Julián Jorge Carrillo venden las plazas a su conveniencia

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 31/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este día, en el puerto de Veracruz se registraron dos manifestaciones de maestros en el mismo punto. En ambos casos solicitan la destitución de compañeros con cargos educativos, quienes presuntamente han incurrido en hechos de corrupción.

En un primer caso, se trató de aproximadamente 10 maestros del CBTIS 142, quienes afuera de las instalaciones del Palacio Federal de Veracruz exigían la destitución de la delegada sindical Carmela Rivera Lagunes y Julián Jorge Carrillo García,quienes presuntamente venden las plazas a su conveniencia.

“Ya basta de tener derehén al CBTIS número 124. No más venta de plazas y tráfico de influencias. Atentamente la verdadera base trabajadora del CBTIS”; “Rubén Segura Morales: arregla tus propios problemas. Atentamente la base trabajadora”, son las leyendas de las pancartas de los maestros inconformes.

En entrevista, el secretario del Trabajo y Conflicto de la delegación del plantel, José Luis González Díaz, denunció que esta Delegada sindical ha cometido diversas irregularidades como la venta de plazas y uso de su cargo para otros ilícitos.

“Esta manifestación es contra la delegada sindical, quien cerró y selló la oficina del Director, Subdirección y Recursos Financieros. Nosotros estamos en contra de esto porque no ayuda en este caso para resolver el conflicto, pues esto es

desde el 5 de marzo”.

Detalló que la Delegada sindical “hace lo que quiere”, y ante ello están exigiendo a las autoridades educativas su destitución, pues están cansados de observar tantas irregularidades por parte de Rivera Lagunes.

Una segunda manifestación, se presentó en el Tranvía del Recuerdo donde, maestros de siete planteles de los CETIS exigieron la salida de la subdirectora de Enlace Operativo, María Guadalupe López Peña por presuntos actos de corrupción.

Los catedráticos se quejaron que Lupe López Peña por más de cuatro años se está beneficiando con base a sus intereses afectando al sector educativo. “Debido a ella nos hemos ido a pique, ella maneja las plazas del plantel libres a su conveniencia, al mejor postor”.

Además, indicaron que han recibido la amenaza de “alinearse” con ella o atenerse a las consecuencias, las cuales irán de descuentos hasta sanciones administrativas.

Cabe mencionar que esta segunda manifestación marchó hasta el Palacio Federal de Veracruz, donde se encontraban los otros maestros protestando; en dicho lugar ambos grupos deprofesores se lanzaron consignas entre ellos.