Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Docente de telesecundaria “Nicolás Bravo” denuncia violación a derechos, en Xalapa

La Supervisión de Telesecundarias de la SEV le impidió concursar por horas curriculares, aun cuando reúne los requisitos de ley

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 05/04/2016

alcalorpolitico.com

Posible violentación a sus derechos laborales y humanos denuncia la docente de la telesecundaria Nicolás Bravo, Patricia Martínez Cabrera, luego de que la Supervisión de Telesecundarias de la Secretaría de Educación de Veracruz le impidió concursar por horas curriculares, aun cuando reúne los requisitos de ley.
 
Al mismo tiempo, la afectada denuncia una agresión a la fecha impune por parte de padres de familia de la telesecundaria Aureliano Hernández, de Banderilla, a raíz de un conflicto entre ella, como maestra de un ahijado de la directora del plantel, Elvira García Martínez.
 
El ataque de los padres de familia obligó a la supervisora escolar, Ludivina Viznado Felizardo, a ofrecer a Patricia Martínez la transferencia a otro plantel, sin que esto afectara la antigüedad que la docente había reunido.
 
Sin embargo, "cuál fue mi sorpresa que cuando quise participar en la convocatoria de horas curriculares, me dijeron que yo no podía participar en la primera, y por qué motivo, si la supervisora prometió respetar su antigüedad".
 
Señaló que estuvo injustamente casi 8 meses en la supervisión, a disposición, sin goce de sueldo, y al fin de cuentas violaron sus derechos por no realizar los tres procesos administrativos: uno, diálogo con el maestro; dos, diálogo con los padres; y tres, intervención de las autoridades.
 
Relata en entrevista: "Jamás se tomó en cuenta eso, y desde ahí violaban mis derechos. Cuando me presenté a la escuela acudieron mamás con escobas y me empezaron a pegar con ellas. Acudí a la sede de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y el abogado, Javier Martínez del Ángel, de la Sección 32, y me orientó para presentar la denuncia".
 
Por ello, indicó que presentará una denuncia en contra de las autoridades que incumplieron con su obligación, y a la vez analiza acudir a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para exponer su situación.
 
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples