Ir a Menú

Ir a Contenido

Verificacin 2022
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Docente del CBTIS 165, nominado a prestigioso reconocimiento

Manuel Guevara Huerta se dice honrado por la oportunidad en concurso Docentes Extraordinarios: National Teacher Prize

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 27/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Manuel Guevara Huerta, docente en el CBTIS 165 “Leona Vicario”, de Coatepec, participará en el Concurso Docentes Extraordinarios: National Teacher Prize México, edición 2021.

El biólogo de formación señaló que fue la propia institución en la que labora quien le incitó a postularse, pues la distinción premia a aquellos educadores vinculados estrechamente con el estudio de la ciencia y la tecnología. Asimismo, reconoce que, hasta el día de ayer, era el único docente inscrito del Estado de Veracruz.



“Me han dado el total apoyo, tuvimos que escarbar en los expedientes, porque te piden desde cuándo estás al frente de grupo y cuántas horas, se deben de presentar evidencias y cumplir con lo que pide la convocatoria”, señaló.

El entusiasmado catedrático explicó que una primera etapa, la recepción de documentos y el cumplimiento de las directrices que la convocatoria apunta, tendrá lugar del 15 al 20 de octubre; más adelante, según las consideraciones del jurado pertinente, podrá pasar a la siguiente ronda como finalista.

“El Comité organizador evalúa tu documentación y tus respuestas y si consideran que puedes pasar como finalista es el primer paso. Hay que llenar un cuestionario extenso de tu vida profesional, los logros (…) hasta dónde se ha trascendido”, detalló.



Para finalizar, el profesor Guevara dijo que ser un contendiente a este prestigioso reconocimiento representa una gran responsabilidad, pues sabe que sus colegas del Estado desempeñan una labor crucial como docentes pero destaca los logros que se han cosechado en el CBTIS 165 y enfatiza en la importancia de mantener esa calidad educativa.