Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Docente denuncia favoritismo en el Departamento de Educación Especial; SEV

- Sólo docentes recomendados reciben apoyo para acercarlos a zona centro

- Personal de Recursos Humanos nunca da respuesta a denuncias

25/11/2019

alcalorpolitico.com

Gracias por el espacio para hacer la siguiente denuncia:

No es una sorpresa que el actual Gobierno y la presente situación sea de crisis: crisis económica, crisis social y crisis de valores.

Me remonto a la última, ya que como docentes somos formadores precisamente de personas que en un futuro serán los que moverán el país y realmente es lamentable toparse con hechos que ocurren en la Dirección de Educación Especial Federal de la Secretaria de Educación de Veracruz.



Hablo por los muchos docentes que observamos anomalías y situaciones que se juraron acabar, que prometieron eliminar y que irónicamente, abundan más.

En este contexto, me enfocaré a compartir los hechos de una Dirección en específico, pero no es de ocultarse que ocurre en todas las áreas de esta mafiosa institución.

Desde el momento de ingresar, uno es atendido como una persona sin derechos, que por trabajar en la provincia se le ignore y se le trate de forma arrogante. Eso es lo preocupante, saber que el enemigo más grande de un docente es otro docente.



Hablar de la mafia de lugares es lo de hoy, donde docentes recomendados o simplemente por tener buenas “palancas” o familiares cercanos con poco tiempo reciben el apoyo para acercarlos a la zona centro, pisoteando y destrozando los esfuerzos de múltiples maestros que aguantamos y soportamos estas injusticias que se ven cada día más. Es lamentable que no se tenga ética, que no haya justicia para quienes laboramos y nos entregamos completamente a la educación especial y aun así no somos tomados en cuenta.

Quejarnos sería lo fácil, pero actuar es lo difícil. Múltiples oficios de distintos compañeros han sido entregados a Recursos Humanos, a la propia Dirección de Educación Especial y Departamento, pero nunca han dado respuesta. Se nota que las personas que trabajan en la SEV jamás han padecido la falta de un pizarrón, del tacto pedagógico con los padres de familia, con los colegas en servicio o simplemente no cuentan con vocación docente.

Segundas y terceras generaciones de los recomendados son los que aparecen en las planillas de los departamentos y áreas afines de este nivel, lo cual deja una tristeza tremenda en Educación Especial, ya que para avanzar no se debe hacer por conocimientos sino por linaje y recomendaciones.



Ojalá pronto exista justicia, donde los movimientos y cambios de adscripción sean equitativos, que se respete el esfuerzo de los que nos enfrentamos ante los hechos reales de una Secretaría sumergida en las mentiras y malos tratos.