Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docente Juan Miguel Ríos se encadenó en Malecón de Veracruz; exige a SEV seguro de invalidez

Inició huelga de hambre para demandar respuesta de las autoridades

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 03/10/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El profesor Juan Miguel Ríos Andrade se encadenó a una luminaria en la Macroplaza del Malecón e inició una huelga de hambre para exigir a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) el pago de su seguro de invalidez.

Explicó que en 2021 sufrió un accidente automovilístico que le ocasionó daño permanente en su pierna derecha. A pesar de haber cumplido con todos los requisitos no le han pagado su seguro institucional por invalidez.

“Respeten la Ley, por favor. Respeten la dignidad de quienes hemos dado nuestra vida al servicio público y, máxime, a la educación. Me quedé sin casa. Era un maestro que me consideraba de éxito. Aquí voy a estar en huelga de hambre porque mi dictamen dice candidato vitalicio a amputación. Estoy desesperado, el 11 de septiembre ya fui a manifestarme a Palacio de Gobierno y salieron a decirme que ya estaba por la Gobernadora mi pago pero no me han dado nada. Debo mucho dinero, he intentado suicidarme”, indicó.

El profesor, acompañado de su mascota “Rocky”, se mantendrá en huelga de hambre en el malecón donde este sábado se realizará el evento que encabezará la presidenta Claudia Sheinbaum. Señaló que no es el único caso que tiene problemas con el cobro de los seguros de invalidez. Hizo el llamado a la gobernadora Rocío Nahle para que se atienda su demanda y dijo no estar en contra de ella.

El docente dijo ser militante activo del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y reiteró que está consumido por las deudas y que la afección en la pierna le impide trabajar, además de que es su derecho cobrar su seguro. “Las autoridades han retrasado injustificadamente el pago de este derecho y no es favor ni dádiva sino un beneficio; me han humillado. Exijo públicamente que el Gobierno del Estado y el federal cumplan con el pago inmediato de mi seguro institucional de invalidez”, concluyó.