Padres de familia y docentes realizaron una protesta en la zona escolar 08, para mostrar el apoyo a la maestra Melissa Hernández que labora en la escuela Concepción Fuentes, quien fue requerida por las autoridades para que explicara los motivos que tuvo para no presentarse a la evaluación educativa.
Francisco Jiménez Reyes, representante de los maestros, explicó que la protesta es para manifestar su respaldo a la docente antes mencionada, a quien consideran se le están vulnerando sus derechos.
Señaló que la Profesora Melissa Hernández fue requerida en la supervisión para que explicara los motivos que tuvo al no asistió a cumplir con la evaluación que requirió la autoridad educativa.
“No asistió porque las notificaciones llegaron vía Internet y no es el procedimiento legal, pedimos que sea mediante un oficio del Instituto Nacional de Evaluación para que se presente a sus exámenes”, explicó el maestro jubilado.
Resaltó que la docente ya está respaldada por sus abogados a nivel Nacional y personal del sindicato al que pertenece el Sedetem, Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación.
El entrevistado dijo que hasta el momento en Veracruz no hay ningún maestro cesado por no presentarse a la evaluación, tal como ha sucedido en otros Estados, y esperan que éste no sea el primero, de lo contrario realizarán movilizaciones.
Las partes involucradas sostuvieron una reunión privada donde analizan el procedimiento a seguir en este caso.
Cabe mencionar que fuentes educativas confirmaron que la docente fue notificada vía electrónica hasta en tres ocasiones, para que se presentara a realizar sus exámenes en diversas sedes del Estado, situación que ignoró por complemento De igual forma, la ley deja en claro que son notificaciones obligatorias a los docentes, pero nunca específica que deba ser por escrito, y el resto de los maestros fueron notificados por la misma vía y sí se presentaron a realizar las evaluaciones.