Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docente reporta robo en Telesecundaria, en Veracruz Puerto

- Hurtaron computadora y sistema de videovigilancia de plantel de fraccionamiento Albatros

- También se llevaron dinero que habían juntado para pagar adeudo a CFE

Abigail Montoya Veracruz, Veracruz. 06/05/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En plena contingencia sanitaria, la escuela Telesecundaria "Clementina Batalla" ubicada en el fraccionamiento Albatros, fue robada, dejándola sin equipo de cómputo y de videovigilancia, además de dinero en efectivo.

De acuerdo con una de las docentes, fue este martes cuando les avisaron que se había escuchado actividad inusual y al corroborar, se dieron cuenta de que forzaron algunas puertas.

"Se llevaron dinero que había para el pago de la luz. También se llevaron el CVR porque teníamos videograbación y artículos de oficina. Los climas tienen protección y lo que hicieron es que las aflojaron", dijo Lizeth Mundo Solano, maestra del plantel.



Además del robo, tuvieron que invertir por lo menos 2 mil pesos para reforzar las protecciones de los climas porque temen que vuelvan a entrar debido a que no hay alumbrado público en la zona.

El dinero robado era parte de lo que habían juntado para el pago de luz porque tienen un adeudo, por lo que antes de la suspensión de clases les habían cortado el servicio.

"Con mucho sacrificio y por eso estamos cuidando. Ya se soldó otra vez la protección. Ya no hay luz por el adeudo de 20 mil pesos y tampoco hay alumbrado público", lamentó.



El plantel está ubicado en la zona norte de la ciudad de Veracruz.