Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docentes de COBAEV de Coatza paran labores por adeudo de su quincena y prestaciones

Instalaron una asamblea permanente hasta que se resuelva su situación; se desconoce cuándo comenzarán de nuevo las clases

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 16/01/2017

alcalorpolitico.com

Docentes del COBAEV 18 de Coatzacoalcos realizaron paro de labores debido al adeudo de prestaciones y su primera quincena de enero que Gobierno del Estado mantiene con ellos.

El paro laboral inició desde la 7:00 horas de este lunes. En el punto, al menos 18 docentes cerraron las puertas del plantel y no dejaron ingresar a nadie, por ello los estudiantes se tuvieron que regresar a casa.

La delegada sindical, Teresa Gómez Andrés, confirmó que el adeudo corresponde a la prima vacacional, aguinaldo y otras prestaciones, que suman en total cinco conceptos sin liquidar.



“Esto impacta directamente al problema familiar que tenemos, muchos trabajamos sólo para el Colegio de Bachilleres y hay gastos que solventar, hasta el momento la SEFIPLAN no ha respondido a las demandas hechas por los trabajadores”, aseguró.

Los agraviados instalaron una asamblea permanente hasta que se resuelva su situación y por el momento se desconoce cuándo comenzarán de nuevo las clases.