Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docentes de Educación Especial en el Estado reclaman cambios de adscripción

- Buscan estar cerca de su familia; algunos tienen que trasladarse largas distancias

- En anterior proceso sólo se ofrecieron 3 lugares y había más de 100 solicitantes

- Acusan que hay favoritismo de algunos líderes sindicales; piden ayuda al Gobierno

Noreli Morales Xalapa, Ver. 08/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Docentes de Educación Especial de la zona centro, norte y sur se manifestaron para solicitar a las autoridades estatales transparencia en la asignación y apertura de nuevos espacios de trabajo.

Érika Espinoza Amaya, profesora con 14 años de labor, comentó que el 5 de julio se llevó a cabo de manera virtual el proceso de cambios de centros de trabajo, donde solamente fueron ofertados 3 lugares para más de 100 profesores.

"Estos tres lugares eran para Platón Sánchez, El Higo y Benito Juárez, son tres lugares que a ninguno de los más 100 participantes nos convenía y necesitamos que tanto el Gobernador como la SEV nos escuchen. Hay profesores que con más de 20 años de servicio están donde les asignaron su adscripción".



Indicó que lo único que desean es estar más cerca de su familia, pues para algunos docentes el tiempo de traslado es largo y el costo del transporte es muy elevado.

"Sabemos que hay jubilaciones en el Estado; hay vacantes y lugares que no fueron ofertados en este evento de cambios. El evento virtual sentimos que fue una burla a nuestro trabajo. Año con año se hace este proceso de cambio y año con año somos rechazados".

Docentes de Xalapa, Papantla, Platón Sánchez y Altotonga, por su cercanía a las dependencias, fueron los que llegaron a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, exigiendo sus derechos laborales.



"Hay (profesores) que tienen que gastar en sus pasajes, en viáticos para poder ver a su familia. Nosotros sólo estamos pidiendo justicia sin favoritismos. Los mismos sindicatos son los que hacen las cadenas y nosotros ni nos enteramos. Algunos líderes sindicales nos defienden y otros no. Aquellos que no, hacen sus cadenas con favoritismos".

Por ello, pidieron que se ponga atención a la forma en la que operan los sindicatos en cuanto a los cambios de adscripción y que éstos se otorguen de forma legal.

"No sabemos a quiénes se les otorgan. Sólo nos enteramos después que ya estaban asignados estos nuevos lugares. El día del evento nos enviaron mal el (nombre de) usuario para ingresar al proceso. Desde ahí estuvo mal", recriminaron.