Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docentes de Educación Especial laboran normalmente, sin irregularidades administrativas

Sólo algunos docentes se están reubicando en sus centros de trabajo y hay algunos movimientos de supervisiones: Hernández Ramos

Jos? Topete Xalapa, Ver. 04/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La directora de Educación Especial, María Elisa Hernández Ramos, afirmó que no existen irregularidades administrativas heredadas por la pasada administración en esta área que atiende a niños con discapacidad.

“Nuestro nivel es pequeño en cuanto al número de docentes y no hemos encontrado una situación fuerte administrativamente”, planteó.

No obstante, señaló que algunos docentes se están reubicando en sus centros de trabajo, además de que hay algunos movimientos como en el caso de las supervisiones.



En entrevista previa a la presentación de los nuevos supervisores de Xalapa, Banderilla, Misantla, Coatepec y Totutla, dijo que a la fecha las cuatro áreas en donde ofrecen servicios están laborando normalmente.

“Nuestro nivel está trabajando de manera normal con los docentes especiales en las escuelas regulares y en los Centros de Atención Especial (CAM)”, expuso.

Reconoció que el año pasado en diciembre hubo una inconformidad de los padres de familia de un CAM federal, en donde habían movido a un docente de un servicio a otro y los padres estaban molestos.



Acompañada por la jefa del departamento de Educación Especial Estatal, Rosalía Cadena Jiménez y Lucía Ruperto Santiago, responsable de la jefatura de Educación Especial Federalizada, explicó que la Educación Especial es un nivel dentro de la Secretaría de Educación Pública que atiende a niños con discapacidad y con población vulnerable.

“Tenemos Centros de Atención Múltiple que son escuelas de educación especial, también servicios de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), Unidades de Orientación al Público (UOP), Centro de Recursos e Información para la Integración Educativa (CRIE).

“Son servicios que apoyan a las escuelas regulares, no atendemos directamente a los niños a excepción de los CAM; los otros tres servicios apoyan a la Educación Básica”, refirió.



Finalmente, detalló que en cuanto a alumnos son mil 200 estatales y mil 700 federalizados, es decir, que atienden a cerca de 3 mil menores con distintas discapacidades, entre las que destacan la discapacidad intelectual, visual y motriz.