Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docentes de Huatusco, Coatepec y Coscomatepec exigen pagos ante la SEV 

Un reducido grupo se plantó en la Secretaría desde temprana hora

Andr?s Robles Xalapa, Ver. 03/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alrededor de las seis de la mañana de este viernes arribaron a las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz, un grupo de siete profesores procedentes de Huatusco, Coatepec y Coscomatepec, para bloquear el acceso principal por falta de pago.

El pequeño grupo de docentes mantuvo el bloqueo por un periodo de tres horas aproximadamente, para después ingresar a la SEV y dialogar con las autoridades correspondientes para llegar a un acuerdo.

Los profesores manifestaron que no les ha realizado el pago de la compensación que debieron pagarles por las escuelas de tiempo completo, dicho pago no se ha realizado desde el mes de agosto.



A decir de Luis Martínez, profesor de primaria federal del municipio de Altotonga, en esta ocasión acudió un pequeño grupo; sin embargo, de no obtener una respuesta favorable tendrá que acudir un grupo mayor a ejercer presión para que liberen sus pagos.

Después de dialogar con autoridades de la SEV, los profesores externaron que sólo les dijeron que no había recursos para poder realizar los pagos; sin embargo, proporcionaron números telefónicos para poder estar en contacto y dar seguimiento a dichos pagos.

Alrededor de las 13:30 horas se retiraron, después de realizar otros trámites en la misma dependencia, sin aclarar si regresarían a manifestarse o no.