Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docentes de la CNTE, “ni convencidos ni contentos” con Reforma Educativa

Anuncian marchas de protesta en el país el 1° y 2 de mayo, así como un paro nacional del 15 al 17 de mayo

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 29/04/2019

alcalorpolitico.com

Acciones de resistencia realizará el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano en contra de la Reforma Educativa, anunció el vocero del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, Daniel Hernández.

Indicó que el 1° y 2 de mayo realizarán marchas masivas en Ciudad de México y en los Estados, mientras que el 15, 16 y 17 participarán concurrirán al paro nacional organizado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

El vocero explicó que estas acciones son porque dicha reforma no los deja "ni convencidos, ni contentos", aún después de la aprobación de dicho dictamen en la Cámara de Diputados.



"Aún conserva la parte de la promoción, que es una cuestión laboral y que está enmarcado en la cuestión educativa y conserva al nuevo instituto de evaluación" dijo y recordó que el nuevo ente evaluador es autónomo con finanzas propias.

Advirtió que a la par, la CNTE iniciará con las mesas de diálogo con el Ejecutivo, representado por el Secretario de Educación y los diputados de la Cámara Baja.

"Seguimos con las mesas de diálogo a nivel nacional con el Ejecutivo, el día de mañana tenemos que estar en la Ciudad de México con los diputados y el Secretario de Educación (federal) y esperamos que en las leyes secundarias se escuche a la CNTE", refirió.



Demandó que la opinión de la CNTE sea considerada en las leyes secundarias de la Reforma Educativa, "y no se siga negociando otra vez con la Derecha".