Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docentes de la ESBO, en Orizaba, reclaman recategorizaciones y pagos pendientes

Se integraron a la Sección 56 del SNTE para buscar respaldo

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 12/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante los problemas que venían arrastrando en el ámbito administrativo y en los cuales no encontraron respaldo de otros gremios, un grupo de docentes de la Escuela Secundaría y Bachilleres Oficial (ESBO), en Orizabam se integraron a la Sección 56 del SNTE.

A fin de oficializar su decisión, este viernes llevaron a cabo su primera asamblea para elegir a su representante sindical, cargo que recayó en la persona de Néstor Evangelista, quien resultó electo por voto universal.

En entrevista, el nuevo representante del Centro de Trabajo 39, explicó que hay temas administrativos en los que no encontraban eco en otros sindicatos, por lo que decidieron adherirse al SNTE.



Evangelista explicó que los problemas que tienen son por recategorizaciones, maestros que están por jubilarse y a los que no se ha tomado en cuenta y pagos pendientes en algunos rubros, como interinatos que no se han cubierto.

Mencionó que esta actividad se inicia con una veintena de docentes pero espera que con base en los resultados que se den con el trabajo realizado se les vayan sumando otros.

Cabe mencionar que la asamblea en la que tomó posesión el nuevo representante estuvo encabezada por Región VIII de la Sección 56 el SNTE, Susana Tatun Flores Altamirano, quien junto con comisionados de la misma les dieron a conocer a los nuevos agremiados algunos beneficios que pueden tener con fondo de ahorro o seguro de vida.