Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docentes de la sección 56 del SNTE logran los mejores resultados en evaluación de desempeño

El 95% de los agremiados que fueron notificados presentaron dicha evaluación: Manuel Arellano

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 10/11/2015

alcalorpolitico.com

Los afiliados de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación arrojaron los mejores resultados a nivel nacional en las dos primeras etapas de la Evaluación del Desempeño Docente, aseguró su dirigente Manuel Arellano Méndez.

Destacó que en esta evaluación fue aplicada a dos mil trescientos sesenta y dos profesores de un total de dos mil trescientos sesenta y seis agremiados que fueron notificados en tiempo y forma.

Debido a esto, se logró alcanzar un porcentaje mayor del 99% de profesores evaluados en el esquema básico, e indicó que esto se debe a diferentes factores, que pueden resumirse en tres acciones concretas relacionadas con la Ley de Educación del estado de Veracruz, el trabajo del Comité Ejecutivo Seccional y el compromiso y convicción de los agremiados a la sección 56 del SNTE.



En lo que se refiere a la Ley de Educación del Estado de Veracruz, el Dirigente sindical sostuvo que ésta establece que en Veracruz la evaluación es formativa y no punitiva, ya que, independientemente de la valoración que se le dé a quienes sean evaluados, no habrá despidos, cambios de plaza o afectaciones salariales y prestacionales. “En cambio la autoridad educativa está obligada, por la misma ley a capacitar a los docentes mediante cursos de calidad y acompañamiento con tutores”, añadió.

Por cuanto hace al trabajo realizado por el Comité Ejecutivo de la Sección 56, a través de sus diferentes órganos de gobierno emprendió una estrategia intensiva y extensiva de concientización, asesoría y acompañamiento técnico y académico, virtual y presencial hacia todos los agremiados.



El factor más importante para lograr el porcentaje mencionado es el compromiso y convicción de los profesores agremiados a la sección 56 de que la Evaluación del Desempeño Docente y la formación continua, por medio de cursos de capacitación, actualización y mejoramiento profesional, mejorarán su práctica docente en beneficio de la niñez y la juventud veracruzana, enfatizó.

“Estoy seguro de que esta estrategia será fundamental no sólo para alcanzar los mismos porcentajes de eficiencia, sino para incrementarlos en las etapas III y IV de la Evaluación del Desempeño Docente cuando éstas se apliquen en la segunda quincena de noviembre y en la primera semana de diciembre del año en curso en lo que se refiere a Examen de Conocimientos y Competencias Didácticas y la Planeación Didáctica Argumentada”, señaló por último.