Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docentes de la UV en Poza Rica protestan ante destitución de coordinadora de programa

Acusan que Carmen Antes Bastián fue removida tras denunciar falta de capacitación para profesores del programa Fortalecimiento de Calidad Educativa

Isaac Carballo Poza Rica, Ver. 19/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Denunciando la presunta destitución arbitraria de la coordinadora del programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa en la Unidad de Ciencias de la Salud de la UV en Poza Rica un grupo de docentes protestó exigiendo la intervención de la rectora Sara Ladrón de Guevara.

Carmen Antes Bastián señaló que hasta hace unos días se desempeñaba como coordinadora del programa de Fortalecimiento de Calidad Educativa, pero fue destituida, luego de que en una reunión dio a conocer la falta de capacitación que enfrentan docentes en este rubro.

Manifestó que fue en una reunión estatal en donde destacó la necesidad de mayor capacitación, hecho que generó la molestia de autoridades universitarias que optaron por destituirla del cargo, bajo el argumento de que tenía mucha carga de trabajo.



Los profesores destacaron que esta fue una acción de autoritarismo, por lo que exigieron la intervención de la rectora, Sara Ladrón de Guevara, a quien reclaman estas acciones en contra de los docentes que no pueden expresarse sobre las necesidades que enfrentan.

Los docentes de Enfermería, Odontología, Psicología y Medicina General protestaron a las afueras de la Unidad de Ciencias de la Salud, en donde señalaron que ya enviaron un oficio a la Rectoría, sin embargo, no han obtenido respuesta alguna.

Indicaron que en la UV laboran con escasez de recursos, una limitada infraestructura y una exigencia por mantener una calidad educativa que los profesores han logrado, pero señalaron necesario que autoridades reconozcan la problemática.