Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docentes de MMPV-CNTE tomaron durante 4 horas la caseta de Fortín

Abrieron las plumas de los 8 carriles de la plaza de cobro en protestas por la reforma educativa

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 14/08/2015

alcalorpolitico.com

Por más de 4 horas docentes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano-CNTE tomaron la caseta de Fortín, en protesta contra la evaluación que derivará en los despidos de maestros, además de exigir justicia por el fotoperiodista Rubén Espinosa y la activista Nadia Vera.

Durante la tarde los maestros arribaron a la caseta de peaje 045 de Fortín, donde procedieron a liberar las plumas de los 8 carriles de la plaza de cobro, protestando principalmente contra la reforma educativa.

De acuerdo a los docentes del MMPV-CNTE, las movilizaciones a nivel Estado son también para respaldar a los trabajadores despedidos de PEMEX, que consideran una injusticia contra los exempleados.

Los docentes protestan contra la evaluación que califican de punitiva, y temen que ocasione los despidos de cientos de profesores que durante años han laborado formando nuevas generaciones de ciudadanos.

Tras permitir el libre tránsito de los automovilistas y transportistas por cerca de 4 horas, los docentes se retiraron de la caseta de peaje, pero no descartan que se realicen próximas movilizaciones.