Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Docentes de Música UV salen en defensa de académico; repudian acusaciones de acoso sexual

- Aseguran que Juan Martínez es un hombre comprometido, serio, respetable y honorable

- Vergonzoso que personas cobardes intenten manchar su nombre, lamentan

04/04/2019

alcalorpolitico.com

A QUIEN CORRESPONDA:


Los abajo firmantes, académicos de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, por este medio hacemos del conocimiento de la comunidad universitaria y del público en general nuestra postura ante los recientes acontecimientos en los que nuestra entidad académica y compañeros han sido involucrados.



Encontramos del todo ofensiva para nuestra población estudiantil y académica, la manera en la que se presenta información referente a la queja de una estudiante, la cual se ha estado atendiendo oportunamente por los cauces institucionales correspondientes, como consta en las actuaciones de la Dirección de la Facultad en ese sentido, por lo que consideramos nuestro deber puntualizar con absoluta firmeza que la Facultad de Música y quienes ahí laboramos formamos una entidad respetable y honorable, producto de una larga trayectoria sirviendo a la sociedad.

La Facultad de Música de la Universidad Veracruzana en el transcurso de 75 años ha instruido a músicos y educadores musicales preparados, conscientes del compromiso que se adquiere con el arte, la dedicación y por encima de todo el amor por nuestra profesión. Por eso mismo, el personal académico, el personal administrativo y los directivos, trabajamos juntos en pro de los estudiantes.

Existen entre nosotros compañeros que son grandes ejecutantes y a la vez maestros entregados a la enseñanza; ese es el caso del Mtro. Juan Martínez Cortés, profesor de percusiones de nuestra entidad, quien se ha dedicado a trabajar convencido de poder contribuir a la formación de los futuros percusionistas. Son los alumnos de Juan Martínez quienes mejor se expresan de él, le tienen gratitud y respeto. Conocemos a nuestro colega Juan Martínez como un hombre comprometido, serio, respetable y por sobre todo por comportarse como una persona honorable. No existe la mínima evidencia que demuestre lo contrario.



El desempeño de la Mtra. Julieta Varanasi González García, como directora ha sido intachable, la conocemos por su rectitud, por su honestidad y dedicación en el trabajo que ha desempeñado al frente de la institución. Existe en ella un proceder regulado por el orden de las instancias a las que se debe de recurrir, involucrar y solicitar de apoyo en tiempo y forma. Ha logrado establecer un equipo de trabajo positivo, colaborativo, sobretodo en un ambiente de respeto y profesionalismo. Precisamente ese respeto consolidado a través de los años nos ha llevado como institución a tener el reconocimiento y el prestigio nacional e internacional que nos identifica.

Es vergonzoso que existan personas que de manera cobarde y con mentiras intentan manchar su nombre de manera personal y el de nuestra institución de manera colectiva.

Como académicos de la Facultad de Música, una entidad pública sujeta a la transparencia institucional, pedimos que las denuncias públicas en redes sociales y medios informativos, sean verificadas ante las instancias correspondientes para evitar la tendencia a desacreditar los procesos oficiales que dan pertinencia a la legalidad que nos ampara, alterando con ello el desarrollo de nuestras labores sustantivas al servicio de la sociedad.



ATENTAMENTE

Xalapa, Ver. a 3 de Abril del 2019

Dra. Tania Chávez Nader
Dr. Emil Awad Aved
Mtra. Patricia Castillo Díaz
Mtra. Lorena Arrieta Pardo
Mtro. Hugo Adriano Rodríguez
Mtra. Alicia Anzueto Ladrón de Guevara
Mtra. Gabriela Beltrán Ramos
Mtro. Jorge Covarrubias Robles
Mtro. Yuri Inti Bullón Bobadilla
Mtra. Fátima Delgado Tijerina
Mtro. Víctor Filobello Aguilar
Mtro. Alexis Fonseca Rangel
Mtra. Irma Adriana Gómez Peruyero
Mtro. Jorge Óscar González Pérez
Mtra. Angélica Hernández Cruz
Mtro. Ernesto Hernández Lunagomez
Dra. Isabel Ladrón de Guevara González
Mtro. Erick Lemoine Landa
Mtro. Luis Enrique León España
Mtra. Raquel López Libreros
Mtro. Daniel Luna Piedra
Mtra. Arisbe Martínez Cabrera
Mtra. Esmeralda Pazos Aguilar
Mtro. Carlos Rene Pérez Casas
Mtro. Raúl Reyes Hernández
Mtro. Jesús Reyes López
Mtro. Iván Risquez Valdepeña
Mtro. Fernando Salazar Reyes
Mtro. Gilberto Rocha Martínez
Mtra. Patricia Rodríguez Silva
Mtra. Fabiola Rosendo Vignola
Dr. Daniel Serna Poot
Mtro. Enrique Velasco del Valle