Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docentes de Tantoyuca aprovechan evento de la SEV para hacer peticiones

El Secretario faltó al evento para entrega de libros de texto gratuitos

De la Redacción Tantoyuca, Ver. 23/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un evento programado para impulsar la entrega de libros de texto gratuito en la región de Tantoyuca y Tempoal, tuvo como objetivo intensificar la promoción del aprendizaje entre el alumnado de educación básica; sin embargo, el evento no contó con la participación del secretario, Zenyazen Escobar García, por lo que el subsecretario, Moisés Pérez Domínguez, fue testigo de un evento escueto, sillas vacías y muchas peticiones por atender de algunos maestros que demandan gestiones olvidadas.

El Subsecretario de la SEV, acompañado de autoridades a nivel local, tuvo que reemplazar la presencia de los funcionarios principales y ser partícipe del banderazo de entrega de los libros de texto gratuito, labor que se hace de manera tardía, ya que se tiene que cubrir a más de 400 escuelas de nivel básico en la región; por lo que se contempla no estar listos para el inicio del ciclo escolar.

Algunos docentes declararon no haber sido convocados a tiempo, mientras que otros no fueron tomados en cuenta, como es el caso de las autoridades del Gobierno Local; el regidor de educación, Adrián Ramírez, le causó extrañeza no ser testigo de este evento, en el cual se limitó el respaldo del magisterio.



Las sillas del espacio principal lucieron vacías y alrededor de 50 asientos en la parte trasera no fueron ocupados por la falta de maestros, que al parecer no le dieron importancia al evento. Al Subsecretario de la SEV, Moisés Pérez, se le observó recibiendo varias peticiones, ante las carencias que imperan en el sector educativo, recopilando una gran cantidad de necesidades por parte de los docentes, que esperan no sean olvidadas.

“La entrega de libros no va a llegar a tiempo a muchos lugares. Al iniciar clases, el 26 de agosto, se supone que los alumnos deben de contar con sus libros para no perder tiempo, llevan un programa ajustados a los calendarios, si no llega el material, son días perdidos en el salón de clases. A la máxima autoridad no se le invitó, no la tuvimos y es lamentable que los maestros no asistieron, se califica como una irresponsabilidad de las autoridades ante la falta de convocatoria, no entiendo porqué” indicó el Edil en materia de educación.

Algunos supervisores notaron la ausencia de los docentes que pertenecen a varias escuelas; en Tantoyuca, según la SEV, existen más de 330 escuelas del nivel básico que son candidatas a libros de texto gratuito; desafortunadamente, no se contó con el respaldo de todo el magisterio al contar con la participación del subsecretario de la SEV, Moisés Pérez.



“Ojalá y recapitulen en cada uno de los eventos que se organizan referentes al tema educativo por medios y autoridades estatales; todo se califica con base a resultados, si haces un buen trabajo te van a calificar bien y si no haces un trabajo en lo que estén de acuerdo los maestros, te dejarán solo” concluyó el regidor, Adrián Ramírez.