Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docentes de telebachillerato solicitarían segunda dosis de CanSino

- Dirigente de SITTEBA pidió de manera formal a farmacéutica que reconozca si se requiere reforzamiento

- De ser así, exigirán al gobierno su aplicación, si se les niega recurrirán a amparos

Jair García Xalapa, Ver. 19/09/2021

alcalorpolitico.com

El dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores del Telebachillerato y Servicios Educativos (SITTEBA), Eliseo Islas Chagoya, solicitó de manera formal a la farmacéutica CanSino Biologics conocer si en realidad se requiere un reforzamiento de una segunda dosis, para quienes ya recibieron la primera aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

Advirtió que en caso de que la respuesta sea positiva, entonces exigirán la aplicación de la segunda dosis y si les resulta negada, entonces buscarán un amparo.

Dijo que por una parte medios de comunicación han referido que si se requiere una segunda dosis; y por otra parte el Gobierno Federal menciona que no se necesita, además que en algunas entidades se ha aplicado la segunda dosis ante la incertidumbre.



Tales razones, mencionó, son las que le obligan a actuar para velar por los intereses de sus agremiados, y la mejor forma es la de preguntar a la farmacéutica.

“Lo que queremos es un informe sobre si verdaderamente necesitamos el reforzamiento de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 y si la respuesta es positiva, ampararnos y exigir a las autoridades correspondientes su administración”, expresó.

Comentó que de esta petición, ya todos sus agremiados fueron informados y ahora sólo están a la espera de la respuesta de CanSino Biologics.