Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docentes de UPAV reclaman pago de compensaciones; se retrasaron 6 semanas

Los profesores de Criminología y Criminalística criticaron que haya problema con los pagos cuando se cambia Rector

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 09/10/2017

alcalorpolitico.com

Docentes de las carreras de Criminología y Criminalística de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), dieron a conocer que no les han pagado sus compensaciones.

Manifestaron que ya es habitual que al final de cada cuatrimestre perciban una compensación, pero para que se vea reflejado el depósito transcurren dos semanas.

Sin embargo, desde la conclusión del último cuatrimestre ya han pasado seis semanas y no les han pagado; por lo que decidieron hacer público este problema.



Recurriendo al anonimato, por temor a represalias, los docentes manifestaron que si no reciben el pago de las compensaciones harán una protesta.

Afirmaron que el problema radica en que cada vez que hay cambio de Rector pareciera que la institución se reinventa con el consecuente retraso en los pagos.

“No estamos exigiendo nada que sea en contra de nuestro derecho y la obligación de la institución educativa. Con la anterior Rectora se habían normalizado los pagos; al finalizar cada cuatrimestre se pagaba dos semanas después, pero ahora no vemos para cuándo”, dijeron.



Señalaron que la Facultad de Criminología y Criminalística es una de las facultades modelo de la UPAV en lo que se refiere a enseñanza-aprendizaje y que ello se debe a que se siguen al pie de la letra los programas diseñados, además de que en su equipo académico hay gente preparada y que tiene el perfil adecuado.