Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docentes de Veracruz han ratificado su profesionalismo durante pandemia: SEV

Zenyazen Escobar felicitó en su día a los profesores por su vocación y amor para educar

Claudia Montero Xalapa, Ver. 15/05/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque este año no habrá evento masivo para los docentes de Veracruz en su día, se les reconoce su vocación y la importancia de su labor ante la crisis que se vive derivado de la contingencia sanitaria por COVID-19 en el país y en el mundo.

Al celebrarse hoy el Día del Maestro, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, felicitó a los docentes por su vocación y amor para educar a las niñas, niños y jóvenes.

Las felicitaciones, dijo, están presentes porque los docentes veracruzanos han ratificado su profesionalismo en esta época de pandemia, mismo que ha sido reconocido a nivel federal.



“Ahora al educar a la distancia, aplicando estrategias, con los materiales y medios que tienen a su alcance para continuar con el proceso enseñanza-aprendizaje y se cumplan los objetivos del ciclo escolar 2019- 2020”, expuso.

Como profesor, dijo, conoce y entiende de las necesidades que existen en el gremio magisterial pero también sabe de las grandes satisfacciones que deja esta profesión.

Por tal razón, reiteró su admiración, felicitación y cariño a todos los docentes veracruzanos, “porque ser profesores nos llena de orgullo”, enfatizó.