Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docentes de Veracruz siguen sufriendo violencia, Gobierno “está rebasado”: SNTE

Van 340 casos entre asaltos, llamadas de extorsión y privaciones ilegales de la libertad: Sección 56

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 29/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mario Hernández Sánchez, resaltó que han incrementado los casos donde los docentes son víctimas de diversas situaciones propias de la inseguridad; ya suman 340 en todo el Estado, entre asaltos, llamadas de extorsión e incluso privaciones ilegales de la libertad.

“Hicimos ya algunas denuncias, pero este asunto ya lo conocen, saben que el Gobierno está rebasado. La inseguridad es una realidad, esperamos que en este momento de transición haya los mecanismos para atender el problema”.



Indicó que aun y cuando ha sido rebasada la autoridad estatal y también las municipales, éstas tienen que garantizar la seguridad no sólo para los miembros de este sector, sino para todos los ciudadanos.

“Es parte de los que reclamamos al Gobierno, porque es su obligación hacerlo y no han cumplido al cien por ciento”.

Agregó que la próxima administración estatal, encabezada por Cuitláhuac García Jiménez, tendrá que buscar la estrategia para si no eliminar en su totalidad este mal, al menos reducir los índices delitivos.



“Creo que la desintegración social tiene mucho que ver en esto y espero que el nuevo Gobierno pueda atender de manera inmediata; ya hemos tenido tres encuentros con el Gobernador electo”, dijo.

Este día, al acudir a la convivencia deportiva de la zona centro del Estado, en la que participaron alrededor de 800 trabajadores, indicó que se espera de las nuevas autoridades un proyecto de nación que en verdad beneficie a los ciudadanos.