Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docentes deben denunciar situaciones de seguridad para apoyarlos: Sección 56

Mario Hernández señaló que hay movimientos de adscripción por amenazas o plagios 

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 08/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque no reveló el número de cambios de adscripción que se han hecho y cuántos estarían en proceso, el secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mario Hernández, reconoció que varios son por la inseguridad.

También apuntó que se le da todo el apoyo al trabajador que haga esta petición, pero deben contar con su denuncia ante la Fiscalía.

“Hay movimientos que se han hecho por el riesgo, amenaza o plagio que han sufrido, entonces hemos tenido que ubicarlos en lugares donde los compañeros estén seguros”, dijo.



Agregó que una de las regiones con mayor número de casos de este tipo es la de la Altas Montañas.

Hernández reiteró que es necesario que la petición del trabajador esté respaldada por una denuncia ante la autoridad correspondiente, es decir, ante la Fiscalía Estatal o Regional.

“Nosotros insistimos que cualquier compañero que tenga un riesgo de inseguridad no lo vamos a dejar ahí solo, sino que vamos apoyarle hasta que la autoridad nos resuelva y se comprometa a asegurarle su bien y el de su familia”.



En este sentido, se le preguntó si algunos de estos casos han terminado en que renuncien los afectados a sus plazas, a lo que indicó que no ha sido el caso de la Sección 56 del SNTE.

Sin embargo, reconoció que si alguno de sus agremiados decide no interponer la denuncia, entonces no lo pueden ayudar.

“Si no lo hacen, nos dejan desarmados para poder reclamar, tienen que hacer su denuncia”.



Al acudir a una reunión en donde estuvieron presentes pensionados, jubilados y activos adheridos a la sección 56 del SNTE y en donde se trataron temas de relevancia para el sector, dijo que en los últimos meses la incidencia sobre los casos de cambio de adscripción por inseguridad, ha venido a la baja, pero sí reconoció que quien está en espera de su cambio lo tiene que hacer por periodos largos, aunque apuntó que existen aquellos donde es de manera inmediata.