Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docentes del Estado incrédulos ante anuncio de Duarte de cubrir adeudos

- El Gobierno estatal estableció que antes del 15 de mayo pagaría

- Trabajadores de la Educación pararían labores este 30 de abril como medida de presión: Marco Martínez

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 10/04/2016

alcalorpolitico.com

Los trabajadores de la Educación se muestran incrédulos por el anuncio del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, de cubrir todos los adeudos antes del 15 de mayo, debido al incumplimiento en que su administración ha incurrido con el calendario de pagos, aseguró Marco Aurelio Martínez Sánchez, secretario general del Sindicato de Trabajadores Normalistas y de la Educación de Veracruz (STNEV).

En entrevista, el dirigente magisterial señaló que, entre los trabajadores de la Educación del Sistema Estatal, hay total irritación por las inconsistencias presentadas en relación con los pagos, sobre todo porque es el mismo gobierno quien ha violentado el calendario de pagos que él mismo emitió.

Recordó que dicho calendario establece que, de la primera quincena de febrero a la primera quincena de mayo, se deben pagar los adeudos que el Gobierno del Estado tiene con el magisterio veracruzano.



Sin embargo, hasta el pasado viernes no habían recibido el pago de la etapa 22 de Carrera Magisterial, el cual debió haberse liquidado en la segunda quincena de marzo.

“Por ello, a estas alturas del año la irritación entre el sector magisterial va en aumento, porque no se ha cumplido con el calendario de pagos anunciado por el mismo Gobierno del Estado. El adeudo que se mantiene con el magisterio es grande, pero son conceptos que ya han sido trabajados”, añadió.

A su vez, Oswaldo Antonio González, vocero del Movimiento Insurgencia Magisterial fue más allá y dijo que el anuncio hecho por el Ejecutivo del Estado “es una promesa más en la que se vislumbra un escenario de incumplimientos. Es decir, cada vez que el gobernador sale a prometer algo siempre pasa lo contrario, por ello, más que dar seguridad ese anuncio lo tomamos como un hecho ante el cual debemos prepararnos para un escenario en donde el pago de adeudos y prestaciones no se cumplirá”.



Ante esta situación, dijo, los docentes se están organizando para presionar en los próximos días el pago de adeudos y prestaciones, en el cual adelantó que podría darse un paro magisterial a nivel estatal, el cual podría darse el próximo 30 de abril, en donde se exigirá el pago de todos los adeudos que el Gobierno Estatal tiene con los trabajadores de la educación.

“Como esta administración ya va de salida, sabemos que si no se logra que se paguen los adeudos prácticamente debemos darlos por perdidos, y por ello, bajo esta lógica, varios grupos magisteriales, incluyendo sindicatos, estamos preparando un paro magisterial estatal para obligar al gobierno a pagar todo lo que adeuda, ya que el mensaje que ha enviado este gobierno es claro: si uno no presiona para obtener los pagos, difícilmente este gobierno pagará”, señaló por último.