Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docentes del MMPV-CNTE toman la SEV; alegan “falta de oficio” para dirigirla

El vocero Daniel Hernández refirió que agremiados de Chiapas, Oaxaca y Michoacán "tienen los ojos puestos" en el magisterio veracruzano

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 19/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Docentes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cerraron las instalaciones de la Secretaría de Educación (SEV) por una "falta de oficio" para trabajar en favor de los maestros veracruzanos.

El vocero de dicho movimiento, Daniel Hernández, refirió que los agremiados de Chiapas, Oaxaca y Michoacán "tienen los ojos puestos" en el magisterio veracruzano.

A la par del cierre en las puertas de la SEV, los docentes instalaron tiendas de campaña en la explanada de dicha dependencia, además de estacionar alrededor de la institución camiones de pasajeros provenientes de Poza Rica y Acayucan, usados para el transporte de los docentes.



"Les decimos a los maestros que no están solos, aquí está el movimiento magisterial combativo", añadió.

A lo que el vocero de la CNTE advirtió que dicho cierre será por tiempo indefinido; y que saldrán a las calles a buscar justicia.

Sin especificar las demandas de su pliego petitorio, ni dar una explicación del porqué del cierre; Daniel Hernández responsabilizó de cualquier represalia a "los que hoy están en el gobierno".