Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docentes del MMPV de Orizaba y Zongolica toman caseta de Fortín

Intentan presionar al Gobierno para la abrogación de la ley en materia educativa

Roc?o Arroyo Fort?n, Ver. 31/10/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Unos 200 profesoresdel Movimiento Magisterial Popular Veracruzano de la región de Orizaba y Zongolica tomaron el control de la caseta de Fortín, para permitir el libre tránsito de los vehículos y transporte de carga, como una medida de presión para que el gobierno busque el diálogo con el magisterio para la abrogación de la ley en materia educativa.

Los docentes que llegaron alrededor de las 10:00 horas a la caseta, advirtieron con permanecer en el lugar hasta las 15:00 horas, pues esta acción se lleva a cabo de manera simultánea en las casetas de la entidad.



Con pancartas en donde pedían a los automovilistas apoyaran con su claxon al movimiento magisterial permanecieron en el lugar por casi seis horas.

Aunque durante las últimas semanas no se habían tomado estas acciones, los docentes aseguran que continúan en la lucha porque se eche abajo la reforma educativa que -dicen- afecta sus derechos laborales.

Durante la manifestación, un padre de familia anunció que en los próximos días se convocará a los padres de familia de la región a realizar una marcha en la ciudad de Orizaba, para manifestar su respaldo al movimiento magisterial.