Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docentes del municipio de Emiliano Zapata exigen el pago de prestaciones

Protestaron ante la SEFIPLAN y bloquearon el bulevar Xalapa-Banderilla

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 29/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Docentes del municipio de Emiliano Zapata, de diversos niveles escolares, de diversas organizaciones sindicales, llegaron también a la SEFIPLAN para exigir el pago de diversas prestaciones que debe el Estado desde hace varios años como Carrera Magisterial y Rezonificación.

En entrevista, previo a la toma de diversas vías de comunicación que conectan a la SEFIPLAN y la avenida Xalapa, expusieron que son alrededor de 250 trabajadores del municipio que se encuentran en esta situación, por lo que ya no están dispuestos a esperar más.

Explicaron que dependiendo del nivel de Carrera Magisterial es el recurso que perciben, pero éstos van de los 30, 40 y hasta los 90 mil pesos por docente.



En total hay 750 escuelas de tiempo completo a las que se les debería pagar dicha prestación y no la han recibido mas que unas 35, dijeron.

“Las escuelas que están trabajando de tiempo completo tampoco se les ha pagado la totalidad, ahorita los pagos que nos deben de Rezonificación es desde el 2015 y lo que va de 2016, estamos con el temor de que no se vaya a pagar”, manifestó una docente inconforme que no dio su nombre.

Afirmó que aprovecharon este día, que es de Consejo Técnico para manifestarse, sin afectar a los niños, a sus padres, pero consideró que era necesario hacer la movilización para que la sociedad se entere que al igual que a la Universidad Veracruzana, también se le debe al magisterio veracruzano.

Indicó que desde el año pasado mal reciben el pago de su quincena, porque anteriormente les depositaban un día antes, ahora les pagan el mero día de la quincena y hasta muy tarde.

“Sin siglas sindicales estamos hablando, lamentablemente no hemos tenido respuesta ni apoyo del sindicato, de los diversos sindicatos, por eso venimos sin siglas sindicales...venimos como docentes preocupados por esta situación y sí, se maneja que hay dinero y cómo para campañas políticas hay todo el derroche que estamos viendo”, señaló.

Expuso que han sido ciudadanos y docentes responsables, pero después de todos estos años que han esperado a ver cuándo les pagan, decidieron tomar medidas más drásticas.

“Son 8 mil al año de Rezonificación, ya nos deben dos años, por paguitos nos están dando todo, eso no se vale, nosotros damos clases completas, no fragmentadas, damos nuestra jornada completa y no es posible que en el Gobierno unos pocos se hayan repartido el pastel y estemos los ciudadanos esperando”, anotó otra de las profesoras inconformes.

Cabe mencionar que minutos antes de las 12 del día, los profesores liberaron todos puntos de bloqueo hacia la Dependencia estatal en la avenida Xalapa, en Lázaro Cárdenas y Ruiz Cortines.