Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docentes del país participaron en Curso Internacional, en Orizaba

- Se desarrollará una convención en Xalapa con la participación de profesores de 5 continentes y se citará a todo el gremio magisterial: Flores Rosales

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 14/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la participación de más de 120 docentes de la región y otros estados del país se llevó cabo el Curso internacional para educadores "El liderazgo y la dirección en las comunidades de aprendizaje", con ponentes de Canadá, Estados Unidos, Portugal y México.

El coordinador de la sede Orizaba, Juan Alberto Flores Rosales, dijo que al llevarse a cabo los cuatro talleres se abre ahora la participación para que en próximos días se realice una convención con la participación de docentes de cinco continentes a desarrollarse en la capital del Estado, Xalapa, a donde se dará cita todo el gremio magisterial.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Trueba y estuvieron presentes profesores de la región y de otros estados del país, quienes compartieron sus experiencias de éxito en sus escuelas y además reflexionaron sobre la práctica educativa y política pública educativa.

Con la ceremonia de apertura se dio paso a la conferencia magistral “El liderazgo en comunidades educativas, lo que docentes y directivos deben aprender”, la cual fue impartida por Lome E Parker, de la Universidad de Alberta Canadá y la Michelle Prytula, de la Universidad de Saskatchewan Canadá.

En total, la jornada que inició desde las 10:00 horas y concluyó hasta entrada la tarde tuvo la participación de nueve ponentes a través de cuatro talleres, por ponentes de Canadá, Estados Unidos, Portugal y México.

Algunas conferencias se dieron en español y otras en inglés con apoyo de traductores, aunque no en su totalidad; durante los recesos, los docentes tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias y consejos.

Los profesores señalaron que estos talleres sirven para nutrir su participación como formadores de conciencias, de profesionistas y de ciudadanos capacitados para hacer frente a los nuevos retos que se les presentan.