Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docentes del SITEV de la zona de Córdoba se sumaron a protesta de brazos caídos

Afectaciones fueron mínimas, pues el resto de los sindicatos trabajaron normalmente

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 10/02/2015

alcalorpolitico.com

En la zona centro cerca de 500 docentes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SITEV) de la ESBAO y otras escuelas se sumaron al paro de brazos caídos, aunque las afectaciones a los estudiantes fueron mínimas pues el resto de los sindicatos trabajaron de manera normal.

Y es que si bien los docentes del SITEV protestan al frente de las instalaciones de las instituciones con cartulinas, en las que exigen los 46 millones de pesos incautados por SEFIPLAN y los pagos pendientes a los maestros de nuevo ingreso, pero permiten el acceso a la institución a los estudiantes, compañeros docentes, así como al personal administrativo de las escuelas.

Tras la protesta de brazos caídos realizada desde temprana hora de este lunes, los integrantes del SITEV fueron informados de los resultados favorables logrados con la SEFIPLAN por lo que acordaron que a partir de este martes laborarán de manera normal en sus respectivas instituciones educativas.



No obstante, advirtieron que de no respetarse los acuerdos pactados entre la secretaría general del SITEV y la Secretaría de Finanzas y Planeación analizarán qué acciones tomar para presionar a las autoridades.

Al destacar que son cerca de 500 los docentes del sindicato tan sólo en los municipios de la zona centro, mismos que estarán dispuestos a tomar las acciones que consideren necesarias en caso de que no se les cumplan las promesas correspondientes.