Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docentes del sur de Veracruz también piden adelantar vacaciones por violencia

Sección 32 del SNTE confirmó que lo solicitan profesores de Escuelas Secundarias Generales

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 13/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por el clima de inseguridad imperante en el sur del Estado, docentes agremiados a la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) también han solicitado a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que adelante el periodo vacacional, confirmó su secretario general, Lázaro Medina Barragán.

En entrevista, previo a la ceremonia del Quinto Encuentro de Ramas Navideñas que realizó esta organización magisterial, el líder sindical manifestó que profesores de la modalidad de Escuelas Secundarias Generales “se han dirigido a nosotros para la intervención, pero les hemos dicho que si no sucede nada raro en este momento, no tenemos ningún motivo para suspender”.

Sin embargo, advirtió que en dado caso que se presente algún incidente, la gestión debe hacerse a la parte oficial, quien ha manifestado su total apoyo para evitar una contingencia que lamentar.



“Estamos trabajando muy de la mano con la parte oficial, han instalado dos números telefónicos para que cualquier situación de inseguridad se reporte directamente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y sean atendidos los docentes”, añadió el dirigente magisterial.

Sostuvo que por ese lado se han establecido las medidas preventivas y se ha platicado con el titular de la SEV, Zenyazen Roberto Escobar García y él está muy de acuerdo que juntos se esté al pendiente de los asuntos de los profesores.

Medina Barragán negó que docentes de la Sección 32 en la zona centro de la entidad hayan hecho esta solicitud, a pesar de que se han visto inmersos en diversas situaciones de inseguridad, destacando el reciente secuestro y posterior liberación de cuatro docentes de Mariano Escobedo.



El Secretario General de la Sección 32 del SNTE consideró suficiente el hecho de establecer líneas telefónicas de enlace para atender los problemas de inseguridad que enfrentan los docentes en sus regiones.

“Nosotros confiamos en que el programa que tienen no es de ahorita ni de ayer, tiene ya algunos días que nos hemos dirigido a ellos y hemos platicado para que todo salga como debe ser”.

De la percepción que en materia de seguridad tienen los docentes, dijo que es necesario que las autoridades correspondientes “echen mano (de todo lo que esté a su alcance) para que esto, que es un problema a nivel nacional, quizás internacional, sea atendido porque sí ha habido momentos graves para los maestros”.