Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docentes del SUTSEM “toman” la ESBAO de Córdoba

- Exigen que convocatoria para elegir al nuevo Director la haga la SEP y no la SEV

- Piden también pagar salarios que aún deben al actual directivo; más de mil alumnos son afectados

Adriana Luna Córdoba, Ver. 18/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Docentes adheridos al Sindicato Único de Trabajadores de Educación Media (SUTSEM) tomaron este martes las instalaciones de la ESBAO ubicada en la avenida 11 en la colonia Los Maestros, en Córdoba.

Desde las 6:30 horas colocaron pancartas en la entrada de la institución educativa en la que señalan no estar de acuerdo con la convocatoria de plazas para cambio de director que emitió la Secretaría de Educación de Veracruz, pues piden sea la SEP quien esté al frente al ser dependencia federal.

En entrevista, el delegado del SUTSEM en la zona, Omar Álvarez Ramírez,señaló que exigen el pago del director Jesús Rodríguez Aguilar quien desde 2016 no ha recibido, ni él ni los suplentes; abundó que la SEV emitió la convocatoria donde ofertan el espacio de director de la Esbao sabiendo que aún existe el adeudo con los durectivos.

"Primero que paguen y ya luego que saquen la convocatoria, como quieren darle el puesto a otra persona que quiera participar si no le han pagado al que está, si se va, no le van a pagar".

La convocatoria se publicó el día viernes donde ofertaron los lugares de subdirectores y director lanzada por la SEV.

Expuso que la escuela se rige por convocatoria estatal y el actual se eligió por convocatoria nacional.

"Desgraciadamente quieren meter a compadres y amiguitos por eso lo están manejando de manera estatal. No queremos que sean imposiciones".

Reveló que a nivel estatal han sacado convocatorias de todos los bachilleratos donde tienen maestros como directores pero no les han pagado como tales y así se encuentran entre 10 a 20 casos, pues en total fueron 28 los que se ofertaron, 19 cargos directivos y 9 subdirectores en todo el estado.

Por la tarde se informó que siguen los acuerdos en la cúpula estatal pero mañana miércoles se reanudan clases en la institución educativa.