Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docentes del Tec de Veracruz también protestaron para demandar pagos

Se manifestaron afuera del plantel; hubo representantes de otros tecnológicos federales de 5 municipios

Elizabeth Mellado Veracruz, Ver. 13/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Docentes del Instituto Tecnológico de Veracruz se manifestaron en las afueras del plantel ubicado en la zona norte de la ciudad de Veracruz, para exigir al Gobierno del Estado el pago del bono de homologación correspondiente a los años 2014 y 2015.

En la manifestación hubo representantes de otros tecnológicos federales de los municipios de Boca del Río, Cerro Azul, Orizaba, Minatitlán, Úrsulo Galván y del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 124, con sede en el Puerto de Veracruz a quienes también les deben recursos.

"Somos más de 3 mil personas afectadas a nivel estatal (...) de homologados, si hablamos de tecnológicos, viene siendo un promedio de unos 35 millones de pesos y, si hablamos incluimos a media superior, como un total de unos 85 millones de pesos", declaró René Cruz Romero, secretario general de la Delegación Sindical D5-103 del ITVER.



El docente explicó que ya han dialogado con las autoridades estatales y aunque mencionó que el Gobierno veracruzano tiene la intención de pagar el recurso atrasado, los docentes no confían en dicho pacto.

Por ello, manifestó que en caso de que las autoridades no paguen en tiempo y forma por lo menos el bono correspondiente a 2016, continuarán manifestándose; aclaro que las manifestaciones son pacíficas y no afectan a los estudiantes ni las áreas administrativas de los planteles.