Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docentes en Educación Especial no cubren demanda en el país: SEP

No hay suficientes egresados; se busca capacitar a todos los profesores en esta área: Secretaria

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 03/12/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


En su visita por Xalapa este sábado, que se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la secretaria de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, señaló que la cantidad de docentes en educación especial no cubre la demanda.

La funcionaria federal reconoció que no hay suficientes egresados en Educación Especial para abarcar las necesidades de la población.

“Sí falta. Estamos trabajando para eso, es una de las líneas que tenemos desarrolladas. Lo que necesitamos es que los docentes tengan elementos de formación (…) de educación especial. Eso estamos generando, una campaña de formación social en donde se incluya también la educación especial”.



Por otra parte, sobre la recuperación de la matrícula escolar, Ramírez Amaya afirmó que ésta se ha recuperado casi en su totalidad

“Nosotros estamos trabajando, lo primero que estamos impulsando es recuperar que todas las niñas, los niños, los jóvenes y los adolescentes están en las escuelas. A nivel nacional tenemos el 99 por ciento de recuperación de la matrícula”, añadió.

Por otro lado señaló que en cuanto al desempeño educativo en Veracruz están trabajando en mejorar todos los niveles y que confía en la labor que para este fin desarrolle tanto la SEV como el Gobierno Estatal.