Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docentes, en fase intensiva de preparación para iniciar clases presenciales: SEV

- Profesores ya están realizando los Consejos Técnicos Escolares

- El sistema educativo no se detiene, dijo la Subsecretaria de Educación Básica

Claudia Montero Xalapa, Ver. 24/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, informó que los docentes veracruzanos comenzaron la fase intensiva del ciclo escolar 2021-2022 en este subsistema educativo, con lo que se busca que los colectivos organicen actividades en cada plantel enmarcadas en el Programa Escolar de Mejora Continua.

Expuso que los docentes analizarán los nuevos retos y promoción a la toma de decisiones orientadas por los principios de inclusión, equidad, excelencia y participación; rasgos esenciales de la Nueva Escuela Mexicana.

Desde la Escuela Telesecundaria “21 de Marzo” de Xalapa, donde constató que docentes del plantel y escuelas aledañas llevan a cabo el Consejo Técnico Escolar, Ramírez Aguilar afirmó que el sistema educativo en Veracruz no se detiene y muestra de ello es el trabajo que se ha desarrollado en los últimos meses.

Destacó que durante cinco días de CTE, los profesores contextualizan diversas estrategias ante los retos del ciclo escolar que se prevé comience presencialmente el 30 de agosto.

La funcionaria estatal sostuvo que es necesario continuar con los trabajos de limpieza y mantenimiento en las escuelas, principalmente en aquellos planteles que actualmente se encuentran abandonados.

En ese sentido, la Subsecretaria agradeció a profesores, madres y padres de familia, quienes se han sumado al llamado de las autoridades por construir un regreso seguro a clases presenciales.